Cibao FC conquista Copa Dominico-Haitiana

08 Feb 2016

Cibao FC 44SANTIAGO.-El onceno del Cibao FC conquistó la Copa Dominico-Haitiana superando al Fica de Cabo Haitiano, campeón del fútbol superior de Haití, en un partido que necesitó definirse desde la línea de penales.


Locales y visitantes batallaron durante 90 minutos más siete que agregó el árbitro, con el encuentro igualado a dos goles, donde ambos sacaron las castas de campeones y brindaron un gran espectáculo la tarde del domingo, en encuentro amistoso celebrado en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 


En ese trajinar solamente Domingo Peralta por el Cibao FC y Woodensky Cherenfant por el Fica, lograron anotar goles para que el encuentro culminara 2-2.


Peralta anotó el primero del encuentro para poner el equipo naranja al frente, cuando al minuto 23 recibió un pase de Charles Herold, pero Cherenfant lo igualó tres minutos más.


Ambos oncenos se fueron al descanso empatado a uno, pero al minuto 59 Cherenfant volvió a perforar la portería del Cibao FC y entonces las graderías estallaron en un ensordecedor júbilo que demostró mayoría de los haitianos en los apretujados asientos.


Pero cuando el reloj marcaba 86 minutos de juego, el africano Patrick Soko colocó un pase frente al guardameta y Peralta no lo perdonó para el 2-2 


Cumplido el tiempo en el reloj hubo la necesidad de ir a la línea de penales, donde Fica envió a Stanley Bocius quien anotó y Albert Benaiges ripostó con Charles Herold quien venció el portero para 1-1. 


Jean Batiste falló por los campeones de Haití y Jonathan Faña puso delante al Cibao FC, para luego Elbailet Eugene también anotó, pero Rafael Flores consiguió su disparo, entonces el portero del Fica golpeó y falló.


Las esperanzas de los haitianos reverdeció cuando Aitor Ramírez falló, Cherefant anotó, para seguir las emociones, Manu Moreno puso el 4-4, pero Valens Garzón, preparando el escenario para el zapatazo de Danco García que provocó la victoria totalizando 7-6 en el encasillado de los goles.


Previo al encuentro se hizo una ceremonia donde fueron interpretados los himnos de ambos país y se invitó a Raymonde Fabienne Sajous, Cónsul de Haití responsable de la sección consular, para que realizara el saque de honor.


Fabienne Sajous estuvo acompañada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, monseñor Agripino Núñez Collado, el ingeniero Félix García, Yeyo Ochoa y José Clase, directivos  del equipo local.


Luego de finalizado el encuentro  la cónsul  del vecino país hizo izo entrega de la Copa Dominico-Haitiana a los campeones del Cibao FC quienes se pasearon exhibiendo el trofeo por todo el campo de fútbol.

JS Motors5