La estrella de MMA Conor McGregor se declara culpable en un caso de agresión

26 Jul 2018

NUEVA YORK (AP) - La estrella de artes marciales mixta Conor McGregor se declaró culpable el jueves de conducta desordenada a cambio de un servicio comunitario para resolver las acusaciones derivadas de una pelea en el backstage en un estadio de la ciudad de Nueva York.

McGregor también será evaluado por un programa de manejo de la ira además de sus cinco días de servicio comunitario.

"Solo quiero decir que estoy agradecido con el fiscal y el juez por permitirme seguir adelante", dijo McGregor fuera del tribunal. "Quiero decirles a mis amigos, a mi familia, a mis fanáticos, gracias por el apoyo". Él y su séquito se apresuraron hacia un SUV que esperaba, separado por barricadas para bicicletas de docenas de fotógrafos y reporteros.

El luchador irlandés de 30 años se unió a la corte de Brooklyn por su amigo de 25 años y coacusado Cian Cowley, quien recibió tres días de servicio comunitario y manejo de la ira.

El video mostró lo que parecía ser McGregor arrojando una camioneta en un autobús lleno de luchadores después de una conferencia de prensa para el evento UFC 223 en el Barclays Center de Brooklyn en abril.

Dos luchadores heridos por vidrios rotos no pudieron competir.

McGregor ha pagado para arreglar el autobús dañado.

Los cargos a los que se declararon culpables son técnicamente violaciones, lo que significa que no tendrán antecedentes penales ni problemas de viaje. Sin embargo, si violan los términos de su acuerdo, podrían ser condenados a 15 días de cárcel.

UFC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los fiscales dijeron que la sentencia le permitirá a McGregor "reflexionar sobre su conducta y devolverle a la sociedad".

JS Motors5