Starlin Castro – Jean Segura de regreso a la elite

11 Apr 2016

Kerwin Abreu
Por: Kerwin Abreu

Segura esta tercero en WAR combinado con 0.7

SANTO DOMINGO: El gran inicio de Starlin Castro con los Yankees y Jean Segura con los Diamondbacks ha creado un gran impacto para sus equipos en este inicio de campaña, esto nos pone a pensar en el regreso de estos jóvenes a la elite de las Grandes Ligas.

Ambos jugadores cambiaron de equipo en el offseason y vienen con todo en esta temporada. Luego de estar tambaleantes en la pasada campaña con sus antiguos equipos, en esta joven temporada su desempeño está a niveles impresionantes.

Castro actualmente batea .450 producto de 9 hits en 20 turnos con 3 anotadas, 2 dobles, 2 jonrones, 8 remolcadas con .850 de slugging. Tiene de hit en 5 de sus primeros 6 juegos con los Mulos del Bronx. En las estadísticas de última generación el WAR combinado de Castro es 0.5 ranqueado #7 de todas las Grandes Ligas.

Jean Segura batea .423 producto de 11 hits en 26 turnos con 6 anotadas, 2 dobles, 1 triple, 3 jonrones, 5 remolcadas, 2 bases robadas, con .923 de slugging. En medio de su mejor inicio de temporada en su carrera. En el caso de Segura el WAR combinado de 0.7, tercero en las grandes ligas hasta el momento.

Castro ha participado en 3 juegos de Estrellas (2011, 2012, 2014). Segura estuvo en la edición del 2013, una gran actuación temprano en la temporada podría cargarlos al clásico de mitad de temporada.

Las proyecciones de ambos jugadores están en las nubes, tanto los Yankees y Diamondbacks han aumentado sus expectativas alrededor de estos jóvenes, en el caso de Castro llegó a 1,000 hits de por vida el pasado sábado, lo hace vistiendo la franela de los Mulos.

¨Me siento muy cómodo en este nuevo equipo, estoy haciendo las cosas de manera correcta, trabajando fuerte y mi mente está tranquila que es lo más importante, luego de ser cambiado te llegan muchas preguntas pero al final todo tiene sus ventajas¨, dijo Segura sobre su traspaso a los Diamonbacks.

En el caso de Castro, ¨este equipo es exigente con sus peloteros y la producción, sé que esperan buenos números de mí y eso me ha motivado, siento un gran compromiso y estoy preparado para aportar a esta causa¨, dijo Castro.

JS Motors5