Toros logran serie particular ante Gigantes

15 Dec 2016

Raul Valdez 4994LA ROMANA.- Con un excelente trabajo del lanzador zurdo Raúl Valdez, los Toros del Este rompieron la racha negativa de 4 perdidos, y se impusieron sobre los Gigantes del Cibao 7 carreras por 4, en la continuación del Torneo Otoño Invernal 2016-2017, Copa BHD, con dedicatoria al inmortal del Deporte Dominicano Alejandro Asmar Sánchez –Chito-.

Raúl Valdez cubrió 6.0 innings de 4 hits, sin carreras, 2 transferencias, 2 ponches, enfrentando 24 contrarios. Se anotó salvamento José Rafael Díaz (Jumbo). Perdió el abridor de los Gigantes, Logan Darnell, que cubrió 2.0 entradas, 4 hits, 5 carreras limpias, 4 bases por bolas y un ponche.

Por los Toros subieron también al montículo Joel de la Cruz (7), que en un tercio de innings permitió 3 carreras, un hit y dos bases por bolas. Le siguieron Rafael de Paula (7), Fabio Castillo (8), Jarlín García (8), y Jumbo Díaz (8).

Por los Gigantes del Cibao pasaron por el box, además de Logan Darnell, Máximo Nelson (3), Jeremy Bleich (4), Sandy Rosario (5), Reymin Guduan (7), y Rhiner Cruz en el octavo.

A la ofensiva sobresalieron por los Toros del Este Teoscar Hernández de 3-2, dos impulsadas, una anotada; Jake Goebbert de 3-1, una impulsada y una anotada; Abraham Almonte de 5-2,

una anotada; Deibinson Romero de 2-1, dos anotadas; Eugenio Vélez, Austin Winns, Alen Hanson, un sencillo cada uno, y Malquin Canelo de 4-0, con dos impulsadas.

Por los Gigantes del Cibao Junior Arias, que entró por Leury García en la séptima entrada, un doble con dos impulsadas; Ramón Torres un sencillo con una impulsada; Cam Perkins, Garabez Rosa, Eric Wood, Félix Pie, Luis Tejada, y Carlos Trinfel, un indiscutible cada uno.

 

Reconocimiento a Raúl Valdes

La Junta de Directores de los Toros del Este realizó la entrega de una Placa de Reconocimiento al lanzador Raúl Valdez, quien se convirtió la noche del jueves en el decimosegundo lanzador en la historia del béisbol dominicano en alcanzar la cifra de 400 ponches de por vida.

Valdés logró la hazaña al ponchar a Moisés Sierra en el inicio del quinto inning, en el partido que los Toros les ganaron a los Gigantes del Cibao, 4 carreras a una, en el estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

El nativo de La Habana, quien juega como nativo en la pelota criolla, terminó el encuentro con 4 ponches, elevando a 401 el total de abanicados en su trayectoria de 13 años en la liga dominicana.

El listado de los mejores ponchadores en los anales del béisbol dominicano es el siguiente: 1.-Guayubín Olivo (742), 2.-Chichí Olivo (669). 3.-Silvano Quezada (559), 4.-Danilo Rivas (472), 5.-José Núñez (453), 6.-Joaquín Andújar (450), 7.-Fernando Hernández y Julián Heredia (445), 9.-Pedro Borbón (438), 10.-Efraim Valdés (432), 11.-Juan Marichal (412), 12.-Raúl Valdés (401).