Licey vence a las Estrellas, número mágico en 2

10 Jan 2016

Licey vs Estrellas 03204Diory Hernández le faltó el doble para batear para  el ciclo y ayudó a que los Tigres del Licey vencieran 4-3 a las Estrellas Orientales, en la noche del sábado para conseguir su décimo triunfo seguido e implantar marca en el round robin dominicano del torneo de béisbol invernal dominicano 2015-2016 por la Copa Banco BHD-León, en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

Los Tigres  quienes implantaron marca de más victorias seguidas en round robins, pusieron su número mágico en dos para pasar a la serie final, mientras que los paquidermos cayeron por cuarto juego seguido y cuarta vez ante los azules.

César Valdez lanzó durante 6.2 de entradas, con cinco hits permitidos, una vuelta, dos boletos y abanicó a nueve, pero  salió sin decisión. El ganador fue Francisco Mendoza (2-0), mientras que Jairo Asencio  se anotó su sexto salvamento.

Por Licey; Leonnys Martín (.342) de 4-2, con doble y anotada; Zoilo Almonte (.286) de 4-1, anotada; Diory Hernández (.342) de 4-4, jonrón, triple y sencillo con dos anotadas, dos remolcadas.

Por las Estrellas; Aneudy Tavares (.321) de 5-2; Jordany Valdespín (.372) de 4-2, con remolcada; Garabez Rosa (.174) de 4-2.

En La Romana, Edwar Cabrera lanzó un partido sin hit hasta la séptima entrada y Abraham Almonte conectó un jonrón y los Toros del Este derrotaran 5-2 a los Leones del Escogido en el undécimo partido de la serie semifinal.

Con la victoria, los romanenses, que colocaron su foja en 5-6, se quedaron solos en el segundo peldaño en este Todos contra Todos. Los Toros lograron su segundo triunfo como dueños de la casa con tres derrotas.

El abridor del conjunto de La Romana, Edward Cabrera, y Nick Additon, de los Leones, se enfrascaron en un duelo de picheo hasta el cierre de la quinta entrada, en que los romanenses fabricaron tres vueltas.

El zurdo Cabrera (1-1), lanzó partido sin hit hasta la séptima entrada, cuando después de dos outs, Eury Pérez le conectó un doble. Laboró seis entradas y dos tercios de una carrera producto de dos hits y abanicó a siete. Mientras, Additon (1-1), cargó con el revés, tras lanzar seis episodios de tres carreras, seis imparables y ponchó a dos.

Por los Toros que ligaron nueve indiscutibles,  Abraham Almonte, de 4-2, un jonrón, una anotada y dos impulsadas; Teoscar Hernández bateó de 4-1, un cuadrangular, una anotada y remolcó una; Eugenio Vélez se fue de 4-2, un doble; Steven Moya, de 3-2, un doble, un boleto; Cristhian Adames bateó de 3-2, una anotada e Irving Falú se fue de 3-1, una anotada y remolcó una.

Por los Leones, Lew Ford de 4-1, un jonrón, una anotada y una impulsada; Moisés Sierra, de 4-1, un doble, una impulsada; Pedro Ciriaco bateó de 3-1 y Eury Pérez de 2-1, un doble con una anotada.

Tras la jornada, Licey (10-1) lidera el Todos contra Todos, seguido de  Toros (5-6), Leones (4-7), y Estrellas (3-8). El domingo  se enfrentan Licey-Escogido y  Estrellas-Toros

Gigantes Draft

Licey Draft

Aguilas Draft

Leones Draft

Estrellas Draft

Toros Draft