Eloy Jiménez se ambienta con los Gigantes del Cibao

17 Dec 2016

Eloy Jimenez y SatoskyPor: Satosky Terrero

 

El prospecto visitó a sus compañeros, tomó prácticas de bateo y atrapó algunos elevados en los jardines

No contar con el permiso de su organización en el béisbol de Grandes Ligas no es una razón para alejarse del equipo que lo hizo primera selección del draft de novatos de 2016 en la Liga Dominicana de Béisbol: los Gigantes del Cibao.


Eloy Jiménez, el cotizado prospecto de los Cachorros de Chicago, tuvo un primer contacto con los Gigantes, uno que disfrutó al máximo especialmente en las prácticas de bateo, donde impresionó con su enorme poder. “Estoy muy agradecido porque los Gigantes me hayan dado la oportunidad de darle el apoyo desde adentro”, expresó el jardinero de 20 años. “Volver al estadio Quisqueya ha sido algo maravillo y más hacerlo con el equipo que me escogió de primer pick”.


Eloy confraternizó de forma animada con sus compañeros y, además de las prácticas de bateo, tomó algunos elevados en los jardines. Bonny Castillo, uno de los coaches del equipo, le presentó al dirigente Bobby Dickerson, con quien estrechó manos.


Baseball América ranqueó a Jiménez como el noveno mejor prospecto en la organización de Chicago, organización a la que representó en el pasado Juego de Futuras Estrellas.


El capitaleño reveló que se ha mantenido dando seguimiento a la temporada de los Gigantes y que ha visto varios juegos por televisión. Alabó el desempeño del conjunto, que ha estado en los primeros dos lugares del standing desde el 21 de octubre.


Jiménez declaró que tratará de seguir adaptándose a la tropa nordestana de diversas maneras, así que planea practicar cada vez que visiten Santo Domingo y viajar a San Francisco de Macorís de vez en cuando.


Eso es todo lo que pude hacer hasta tanto no tenga la luz verde de los Cachorros. “Si fuera por mí, hasta ahora mismo juego”, afirmó mientras sonreía de manera espontánea. “Ellos dicen que he tomado bastante turnos y que quieren que descanse para llegar más ready a los campos de entrenamiento”.


En la Liga de Carolina, Clase A Avanzada, Jiménez bateó .329, con 14 jonrones y 81 remolcadas durante una campaña pasada (2016) en la que consumió 432 turnos con los Pelicanos de Myrtle Beach.

JS Motors5

Gigantes Draft

Licey Draft

Aguilas Draft

Leones Draft

Estrellas Draft

Toros Draft