Audo dice Estrellas jugarán hoy buen béisbol‏

15 Jan 2016
Audo Vicente 200400SAN PEDRO DE MACORIS.- El manager de las Estrellas Orientales, Audo Vicente, vaticinó que las Estrellas Orientales jugarán buen béisbol este viernes (7:30 p.m.), cuando enfrenten su eliminación en el partido con los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.
 
“Jugaremos bien”, vaticinó Vicente. “Necesitaremos cuatro o cinco solidas entradas de nuestro abridor, Sam Gaviglio, para que luego se encargue nuestro bullpen”.
 
Las Estrellas (5-10) se medirán por última vez a los Leones (6-9) en el Round Robin, la serie semifinal que bajo el formato de todos contra todos se disputa en el béisbol profesional dominicano, y en la cual cada equipo tiene programados 18 partidos, en disputa por  las dos plazas disponibles para la Final, para la cual, en este caso, ya están clasificados los Tigres del Licey (12-3).
 
Actualmente, las Estrellas están dos juegos detrás del segundo puesto, el cual ocupan los Toros del Este (7-8), con quienes las Estrellas tienen un juego pendiente, el domingo, en La Romana (Estadio Francisco Micheli).
 
De vencer a los Leones este viernes, las Estrellas empatarían con éstos en el tercer lugar. Si los Toros a su vez pierden este viernes ante los Tigres, las Estrellas se colocarían entonces a un juego del segundo lugar que ocupan los representantes de La Romana.
 
En caso de perder ante los Leones esta noche, las Estrellas quedarían eliminadas del torneo, por cuanto se colocarían a dos juegos de éstos y por lo menos dos de los Toros, cuando todavía restaría un partido entre esos dos equipos (Toros y Leones), con dos por jugar para todos los equipos, incluido ese entre ellos.
 
Todo el bullpen
Vicente manifestó que todos los brazos del bullpen de las Estrellas estarán disponibles para lanzar este viernes.
 
“Todo nuestro bullpen estará disponible, excepto Edgar García, quien tiró 2.0 entradas esta noche”, comentó Vicente este jueves, al ser abordado después de la victoria de las Estrellas 4-0 sobre los Tigres.
 
Vicente explicó que García descansará este viernes y estaría disponible para el juego del sábado, frente a los Tigres, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Además de García, las Estrellas usaron este jueves a los lanzadores Chris Smith, José Valverde y Wirfin Obispo, en relevo del abridor, Greg Reynolds, quien tiró 4.0 entradas en blanco, de dos hits. Ponchó dos y no concedió base por bolas.
 
Con relación a Reynolds, Vicente recordó que éste lanzó el jueves apenas por tercera vez en la temporada, después de más de un año sin lanzar debido a una operación Tommy John, en su codo derecho. También recordó que era solo su segunda apertura y que en la anterior trabajo solo tres entradas.
 
Asimismo, refirió que Reynolds estaba programado para hacer 45 lanzamientos en el partido y al concluir el cuarto episodio tenía 40 lanzamientos.
 
Sobre Obispo
Respecto a haber usado este jueves a su cerrador Wirfin Obispo, en una situación que no era de salvamento, por la diferencia de cuatro carreras, y cuando su equipo tiene juegos programados en cuatro días seguidos, Vicente explicó que el estelar relevista tenía tres días sin lanzar y no quería verlo inactivo por un cuarto día.
 
Recordó que los relevistas, en especial los cortos, no deben tener una inactividad tan larga como de cuatro días, por lo cual prefirió usar a Obispo en el juego, pese a la diferencia de cuatro carreras a su favor.
 
Se irá con conocidos
Vicente señaló que seguirá poniendo en juego aquellos jugadores más conocidos por él, como los casos de quienes dirigió en los Gigantes del Cibao (Hanser Alberto y Garabez Rosa), así como quienes ha visto por años en la liga con las Estrellas.
 
El joven dirigente condujo este jueves a penas por segundo partido a las Estrellas, equipo que lo contrató el lunes pasado, con cinco juegos por jugar en el Round Robin.
 
Alberto y Rosa fueron dos de los tres jugadores de ofensiva seleccionados por las Estrellas en el sorteo de reclutamiento de jugadores nativos de los equipos eliminados para el Round Robin (Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas).  El otro fue Wilin Rosario, de las Aguilas.
 
Alberto y Rosario estuvieron en la alineación abridora de las Estrellas este jueves. Rosa bateó de emergente por el norteamericano Sean Burroughs y terminó con dos turnos agotados en el partido, uno más que Burroughs.
 
Vicente piloteó a los Gigantes esta temporada y fue dejado libre por ese club en medio de la Serie Regular. En la pasada campaña llevó a ese equipo a ganar el campeonato, al vencer precisamente a las Estrellas en la Serie Final.