Boletín #14 Estrellas reciben Leones 7-11-16

07 Nov 2016

Estrellas logo 20SALUDOS: Las Estrellas Orientales recibirán esta noche a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas. Los Orientales no jugaron ayer, debido a que su partido frente a los Gignates del Cibao, en el Estadio Julián Javier, fue pospuesto para este jueves, debido a las malas condiciones del terreno allí, provocadas por las lluvias. Las Estrellas vencieron el sábado a los Gigantes (5-2), en el Estadio Tetelo Vargas. Alexis Candelario (1-0, 0.53) volvió a tener una buena apertura, pese a que no tuvo decisión. Lanzó 5.1 entradas de tres hits y dos carreras inmerecidas. Con cuatro ponches y una base por bolas. Wil Browning (1-0), quien lo relevó por 0.2 entradas, fue el lanzador ganador. Le siguieron en el montículo José Molina (1.0), Confesor Lara (1.0) y José Valverde (1.0). Las Estrellas pegaron nueve incogibles. Junior Lake (4-2) remolcó dos carreras. Alberto Rosario (3-2) y Abiatal Avelino (3-2) anotaron una carrera cada uno.

LANZADOR ABRIDOR: El zurdo Evan MacLane (1-0, 1.17) será el lanzador abridor de las Estrellas esta noche, cuando intentará alcanzar su victoria 21 de por vida y empatar en el cuarto puesto de todos los tiempos en la lista de los lanzadores importados más ganadores en el béisbol profesional dominicano.

 

ÁRBITROS: Verman Mejía (HP). Juan Díaz (1B). Nelson de la Cruz (2B). Santos Silvestre (3B).

OTROS JUEGOS HOY: Gigantes Vs. Licey (7:15 p.m.), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Toros Vs. Águilas (7:30 p.m.), en el Estadio Cibao.

ROTACION DE LANZADORES: Iván Piñeyro Vs Toros (martes), en Estadio Francisco Micheli. Juan Benítez Vs Águilas (miércoles), en Estadio Tetelo Vargas.

JUEGOS EN LA CASA: 4-3

JUEGOS EN LA RUTA: 2-4

JUEGOS POR ESTADIOS: Quisqueya Juan Marichal (1-1). Cibao (0-2). Julián Javier (0-1). Francisco Micheli (1-0).

JUEGOS POR UNA CARRERA: 2-3

JUEGOS ENTRADAS EXTRAS: 1-1

JUEGOS DE 10 O MÁS HITS: 02

SERIE PARTICULAR: 1-1.

TRANSMISIONES POR RADIO: Los juegos como “homeclub” de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, se transmitirán por las emisoras de radio 98 FM, 670 AM y La Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 FM/ 102.7 FM). 

TRANSMISIONES POR TV: Los juegos como “homeclub” de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, se transmitirán por medio a CDN SportsMax (canal 8), Xtremo Channel (canal 71), Estrellas TV HD (canal 1096 de Claro) y TV 43 (de San Pedro de Macorís).

TRANSMISIONES POR INTERNET: Por internet, las incidencias de los juegos de las Estrellas, como los de todos los equipos, se podrán seguir por medio a la aplicación DR Sport, la nueva plataforma de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), para comprar paquetes, por medio de dispositivos móviles, PC, Tablets.

PERSONAL DE TRANSMISIONES: Narradores: Osvaldo Rodríguez Suncar, Ernesto Encarnación y José Bejarán. Comentaristas: Enrique (Tuto) Mota, Héctor (Tetelo) Morla, Ricardo Santana y Carlos Núñez. Locutores comerciales: para las transmisiones por radio serán Luis Manuel Medina y Raphy Ubiera. Las comunicadoras Carolina Morales tendrá a su cargo las entrevistas por televisión en el medio de los partidos con personalidades y asistentes al estadio. El licenciado Pavel Aguiló es el coordinador general de las transmisiones.

ANTESALAS: La Antesala Verde, antecederá a las transmisiones de radio, bajo la producción ejecutiva de Osvaldo Rodríguez Suncar. Será conducido por Ricardo Santana, Tetelo Morla y Tanito Martino. Linterna Verde será la antesala o programa de antes de los juegos de las Estrellas por televisión. Rodríguez Suncar tendrá a su cargo la producción ejecutiva. Será conducido por Tuto Mota y Carlos Núñez…El lanzador Alexis Candelario será invitado esta noche a una entrevista, en cada uno de los dos programas de las Estrellas antes del juego: La Antesala Verde y Linterna Verde.

IMPORTADOS MÁS GANADORES: Mickey Mahler (40-17). Mahler debutó en la pelota nuestra con las Estrellas en la campaña 1977-78. Tuvo record de 7-3 y fue líder en victorias en el circuito entonces. La lista de los importados más ganadores la completan: Terry McDuffie ( 23-9), Fred Kipp (22-9), Emilio Cueche (22-18), Stan Williams (22-18), Charlie Hough (21-32), Jay Ritchie ( 21-13), Richard Waits (20-15), Jerry Hannahs (20-7), Evan MacLane (20-17), Raúl Valdés (19-17). Desde hace algunos años, Raúl Valdés lanza como nativo, por haberse nacionalizado dominicano.

VIENEN CUATRO LANZADORES: Cuatro lanzadores importados se unirán a las Estrellas el próximo 15 de noviembre, tres de ellos  zurdos. Éstos son: el relevista Colt Hynes, más los abridores Chris O’Grady y Nik Turley. También el relevista derecho Malcom Culver. Las Estrellas tienen en la actualidad dos espacios disponibles para importados.  Además, Tyler Kinley, quien no ha podido lanzar todavía por quebrantos de salud, tiene contrato hasta el 22 de noviembre. Igualmente ocurre con el inicialista Rowdy Téllez.

DESTELLOS:  Evan MacLane lanzará esta noche en su juego número 78 de por vida,  en el béisbol profesional dominicano. Será su apertura número 77…Mickey Mahler tuvo 88 juegos en el país, de los cuales 87 fueron como lanzador abridor… Mahler es el lanzador importado de más aperturas (87) en la pelota nuestra. Le sigue, MacLane (76)…Aneury Tavárez tuvo una buena actuación la semana pasada: bateó .417, con un doble, un jonrón, cuatro carreras empujadas y cuatro anotadas. Su promedio de bateo con corredores en posición anotadora fue .500 (de 4-2). Actuó en cinco juegos…Jason Krizan también tuvo una buena actuación la semana pasada: bateó .400, con promedio de embasarse de .417. Bateó .429 con corredores en posición anotadora (pegó tres hits). Remolcó cuatro carreras. Tuvo un doble y un triple entre sus seis incogibles de la semana…Tyler Kinley, el relevista norteamericano que no ha podido debutar con el club por problemas de salud (respiratorios asociados a la gripe), fui inscrito en el roster semanal del club, por primera vez en la temporada…El jardinero Sócrates Brito tiene fractura del hueso ganchoso, conocido como “hamate”, de su mano derecha, cerca de la muñeca. Tiene programado viajar a Arizona, para ser atendido por los médicos de los D-Backs…¡Briiillaaannn!