Con 3 jonrones, Dodgers arrollan a Bravos en 1er juego

05 Oct 2018

LOS ÁNGELES. Los Dodgers causaron sorpresa cuando anunciaron que Hyun-Jin Ryu sería el abridor del primer juego de playoffs, en vez del consagrado Clayton Kershaw. El surcoreano validó la decisión con un desempeño digno de un as.

Ryu brilló a lo largo de siete capítulos, Max Muncy conectó un jonrón de tres carreras en los albores del encuentro, y Los Ángeles arrolló el jueves 6-0 a los Bravos de Atlanta en el comienzo de la serie divisional de la Liga Nacional.

En lo que fue su primer inicio en postemporada desde 2014, Ryu aceptó cuatro sencillos, todos con dos outs, durante una faena que incluyó ocho ponches y ningún boleto.

“Nos sentíamos muy bien con él”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de la decisión de colocar a Ryu y no al zurdo Kershaw. “Él lanzó bien, muy bien”.

El lanzador de 31 años se perdió tres meses y medio de la campaña por un tirón de ingle y regresó el 15 de agosto, para registrar una efectividad de 1.88 en 52 episodios y dos tercios.

“Cuando él volvió, no sabíamos a quién encontraríamos”, dijo su compañero Kike Hernández. “Pareciera que no se perdió un solo juego”.

Sandy Koufax, la leyenda de los Dodgers, figuró entre quienes se pusieron de pie para ovacionar a Ryu cuando avanzaba a la cueva tras realizar su último lanzamiento.

“Tuvo control. Le hicieron contacto suave en muchas ocasiones”, añadió Roberts. “Hizo lo que quería. Fue bueno ver eso. Es algo que necesitábamos”.

Los Dodgers impusieron récords de la franquicia y de la Liga Nacional al conectar 235 vuelacercas durante la temporada regular. Siguieron mostrando su explosividad en la jornada, con otros tres bambinazos para comenzar los playoffs.

JS Motors5