Hosmer y Ross ayudan a Padres en triunfo sobre Piratas

19 May 2018

PITTSBURGH. Eric Hosmer bateó un par de dobletes y anotó la carrera de la ventaja, mientras que Tyson Ross cosechó su primer triunfo en más de un mes, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el viernes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Hosmer, quien firmó en febrero un contrato por ocho años y 144 millones de dólares como agente libre, disparó un doble cuando había dos outs del sexto capítulo frente al dominicano Iván Nova. Otro quisqueyano, Franchy Cordero, pegó a continuación una línea de sencillo al prado izquierdo, lo que rompió el empate 2-2 y condenó a Pittsburgh a su segunda derrota en 10 encuentros.

Ross (3-3) puso fin a una racha de cinco aperturas sin ganar, al permitir dos carreras y cinco hits durante seis innings, en los que recetó un par de ponches y expidió cuatro boletos. No ganaba desde el 13 de abril, cuando enfrentó a San Francisco.

Austin Meadows, quien ocupó el lugar de Starling Marte en el bosque central, hizo su debut en las mayores con los Piratas, y aportó dos imparables y un robo. Fue convocado de la Triple A durante la jornada, luego que el dominicano Marte ingresó a la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en el músculo oblicuo derecho.

Brad Hand sacó cuatro outs para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

Nova (2-4) recibió tres carreras _dos limpias_ y seis hits en seis entradas. Tiene un récord de 0-4 en sus últimas seis aperturas.

Por los Padres, los dominicanos Cordero de 4-1 con una empujada, Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 1-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, Carlos Asuaje de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, Nova de 2-0. Los venezolanos Elías Díaz de 5-0, Osuna de 1-1.

 

JS Motors5