Horford y los Celtics superan gran noche de James y se ponen 2-0

17 May 2018

BOSTON. Los Celtics de Boston sobrevivieron a una actuación de 42 unidades de LeBron James para doblegar el martes 107-94 a los Cavaliers de Cleveland, con lo que ampliaron a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia del Este.

Jaylen Brown anotó 23 puntos, Terry Rozier añadió 18 y el dominicano Al Horford consiguió 15, además de capturar 10 rebotes. Así, Boston mejoró a una foja de 8-0 durante estos playoffs en el TD Garden. Los Celtics jamás han dilapidado una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada.

James agregó 12 asistencias y 10 rebotes. Anotó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer periodo, para empatar la mejor cifra de su vida en un cuarto durante un partido de playoffs. Sus 42 tantos representaron la quinta vez que llega a 40 en esta postemporada. James sumó apenas 15 puntos y falló sus cinco triples en el primer encuentro. Pero no pareció jugar con la misma fuerza después de un estirón de su cuello en una colisión en la primera mitad y los Cavaliers se debilitaron en la segunda mitad, con los Celtics dominando 59-39. Kevin Love terminó con 22 puntos y 15 rebotes para Cleveland.

Como se esperaba, Tristan Thompson comenzó en lugar de Kyle Korver con la esperanza de que su presencia pudiera activar lo que era una lenta ofensiva de los Cavs en el Juego 1. Thompson consiguió la primera canasta de Cleveland de la noche y ayudó a limitar la efectividad de Horford desde el principio. Korver agregó 11 puntos desde el banco para Cleveland. Pero los abridores Thompson, JR Smith y George Hill se combinaron para solo 11 puntos en 5 de 17 tiros.

Los ánimos se desvanecieron con 3:49 por jugar con Boston delante 97-89. Marcus Morris apareció en la cara de Smith después de que éste empujó a Horford por la espalda para evitar lo que debió ser una canasta cómoda. Smith empujó a Morris y tuviern que ser separados. Smith recibió una falta flagrante y ambos recibieron faltas técnicas.

El ataque equilibrado de Boston fue efectivo nuevamente, con seis jugadores alcanzando cifras dobles. Cleveland tuvo 15 pérdidas de balón que llevaron a 13 puntos de Boston. Los Celtics la perdieron solo seis veces.

Boston lideró 84-77 después de tres cuartos y tomó el mando a fines del cuarto con los Cavs recibiendo una pequeña ofensiva que no sea de James. Los titulares de Cleveland fueron sacados con 1:48 por jugar y los Cavs por 14 debajo. Ellos fueron sentados más de siete minutos por concluir en el juego 1.

James estaba en el ataque desde el pito de salida. Perdió la pelota en la primera posesión de los Cavs. Pero fue uno de sus únicos errores en el primer cuarto. James también fue increíblemente eficiente, usando sus habilidades para crear espacio. Terminó el primer cuarto con 8 de 13 desde el campo y 4 de 7 desde la línea de 3 puntos.

Su impulso se detuvo brevemente en la marca de 3:50 del segundo cuarto, cuando Tatum recibió un silbido por una falta después de golpear a James con su mandíbula mientras intentaba robar el balón. James se quedó en el juego y conectó uno de sus tiros libres, pero luego salió al vestuario con Cleveland al frente 47-36.

Los Cavaliers dijeron que James tenía un esguince en el cuello. Regresó después de perderse menos de dos minutos de juego. Boston floreció justo antes del medio tiempo, con seis puntos de Morris en el último minuto para recortar la ventaja de Cleveland a 55-48 en el descanso

JS Motors5