Águilas dejan 11 jugadores en libertad y piden oficializar retiro de jugadores a LIDOM

15 Jun 2017

Miguel Tejaada 0450
SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas solicitaron a la Lidom oficializar los retiros de Miguel Tejada, Rafael Furcal, Tijei Peña y Andy Fermín, al tiempo que dejaron en libertad a once jugadores de su reserva.

Los cuatro aguiluchos anunciaron su retiro del béisbol activo como jugadores, mientras los otros fueron dejados en libertad para abrir hueco a las adquisiciones que se harán en el sorteo de novatos.

La correspondencia donde se hace el pedido a Lidom está firmada por el VP de Operaciones de Béisbol Manny Acta.

Miguel Tejada agotó su última temporada en el torneo pasado, después de acumular brillantes números con las Águilas, dejándose sentir mayormente en la postemporada y siendo parte de varias coronas.

Rafael Furcal llegó vía cambio a los mameyes y fue factor decisivo en un título que ganó con un cuadrangular frente a los Tigres del Licey.

Tijei Peña miembro de una saga de familia de jugadores aguiluchos fue torpedero y lanzador con las Águilas, jugando hasta el torneo pasado y hace poco en México anunció su retiro como jugador activo.

Andy Fermín es hijo del símbolo aguilucho Félix Fermín y colgó el guante y el bate para dedicarse a instruir jóvenes en las ligas menores.

Entre los once jugadores dejados en libertad por los aguiluchos figuran los veteranos Wilson Betemit y Salvador Paniagua, quienes se unieron al equipo el año pasado como agentes libres.

Con breves actuaciones en el conjunto cibaeño están en el listado Eudy Piña, Bruelin Suero, José Almarante, Yoely Bello, José Cisnero (quien militó en Venezuela en el invierno pasado), Jeffry Fernández , Carlos Joel Pérez e Isaac Sánchez

Acta informó a Lidom que estos jugadores quedan en libertad para firmar con cualquier conjunto de la Liga.

JS Motors5