Triste despedida para Andy Marte “El Moreno de Villa Tapia”

22 Jan 2017

Matrille Betemit 3Por: Junior Matrille

 

Familiares y amigos le dieron último adiós al exjugador

San Francisco de Macorís. – Fueron sepultados esta tarde (Domingo) los restos mortales del exjugador de béisbol Andy Marte, quien falleció en la madrugada de este domingo en un trágico accidente automovilístico.

Marte se trasladaba solo, desde Pimentel a San Francisco de Macorís, cuando su Jeepeta marca Mercedes Benz blanca se estrelló contra una pared en la comunidad de Casa de Alto.

Al momento de su muerte Andy Marte tenía 33 años de edad y había jugado en el béisbol de Grandes Ligas desde la temporada 2005 al 2010 y luego regresó en la 2014 con los equipos de Bravos de Atlanta, Cleveland y Arizona.

En los últimos dos años Marte fue firmado para jugar en la liga profesional de Corea con el equipo KT Wiz.

En la liga dominicana vistió el uniforme para los equipos Gigantes del Cibao, Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y finalmente conÁguilas Cibaeñas.

El velatorio fue realizado en su casa materna en la comunidad de los Limones Villa Tapia, donde el comunicador deportivo Junior Matrillé conversó con el dirigente del equipo Dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, el Sr. Tony Peña.

Habló Tony Peña

“Esto es una terrible tragedia para mí y mi familia, ya que Andy era como un hijo nuestro, no tengo palabras para expresar el dolor que en este momento siento por su pérdida” Expresó el dirigente dominicano

“Le pedimos a todos los jóvenes que se cuiden, que si van a manejar no tome alcohol y por supuesto que sepan controlar la velocidad” Agregó

Junior Matrillé en cobertura especial para Telenord y Fiebre Deportiva también conversó con dos de sus excompañeros, el caso de Angel Castro y Wilson Betemit sobre la muerte de Andy Marte.

Lo que nos dijo Ángel Castro

“Para mí esto es algo increíble, no puedo creer que Andy ha muerto, un gran amigo se me fue para siempre” Expresó Ángel Castro durante el velatorio.

La opinión de Wilson Betemit

“Nunca voy a olvidar a Andy, fuimos buenos amigos, él fue alguien maravilloso fuera y dentro de un terreno de juego, lamentablemente hoy nos despediremos físicamente, pero siempre voy a recordarlo” Dijo Betemit

También asistió el presidente de las Águilas Winston Chilote Llenas y los jugadores Francisco y TJ Peña, Esteban German, Juan Pérez, entre otros. 

Sus restos fueron sepultados en el cementerio Madrid de Villa Tapia, en medio de llantos y lágrimas de cientos de personas que acompañaron a los familiares a darle el último adiós al conocido Moreno de Villa Tapia, Andy Marte.

Descasan en paz querido amigo!

JS Motors5