Boletin #4 @MetrosSantiago visitan @LeonesBBClub

14 Sep 2016

Metros logoDE REGRESO A SAN CARLOS: Los Metros de Santiago volverán a la duela hoy (Miércoles) a partir de las 8:00 de la noche, cuando estarán visitando por segunda ocasión en esta serie el Polideportivo del Club San Carlos de Santo Domingo para medirse a los Leones en el cuarto encuentro de la gran final de la Liga nacional de Baloncesto (LNB), la cual está pactada al mejor de siete juegos.

POR CORAL 39 A PARTIR DE LAS 8:00: Este encuentro entre los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago será televisado por el canal Coral 39 y además podrá ser visto por internet a través del canal de la LNB (LNBRD Sureste) en www.youtube.com.

BUSCAN LA PRIMERA FUERA: Los Metros vuelven a visitar a los a los Leones en su casa, donde trataran obtener su primera victoria de la serie como visitantes, de lograr su objetivo estarían igualando la serie a 2 victorias y 2 derrotas.

BANREVERSEVAS Y FEDERICO LALANE JOSE: Metros y Leones se están disputan la gran copa Banreservas, la cual esta puesta en opción en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la misma tiene una especial dedicatoria al licenciado Federico Lalane José.

DOMINANDO: Los Leones se encuentran arriba 2-1 sobre los Metros después de una cerrada victoria (90-89) el domingo en la Arena del Cibao Oscar Gobaira que acabó con el invicto de los Cibaeños en su feudo que iba por 14-0.

LOS LEONES: La tropa escarlata ha superado al santiagués en los dos enfrentamientos que han disputado en el remozado club de la Avenida México, incluida una victoria en la ronda regular cuando los visitantes se encontraban con marca de 10-0. Ellos igual salieron por la puerta grande (101-85) el pasado viernes en el segundo partido de esta serie.



El domingo, con un segundo para el final del tiempo reglamentario, el refuerzo norteamericano Donte Greene convirtió un triple que decidió el triunfo de los Leones, el octavo en nueve enfrentamientos en esta postemporada.

EL JUEGO DE HOY: Es de suma importancia para los Metros, porque además de ser su posible primera victoria en la ruta, con la misma igualarían la serie a dos victorias y dos reveses con los Leones y regresarían en una cómoda posición el próximo viernes a su casa.

CLAVE PRINCIPAL: Los Leones han podido neutralizar la ofensiva de Robert Glenn, el segundo mejor anotador en la fase regular, al dejarlo con un promedio de 13.7, algo que para muchos ha influido en el 2-1.



SIN CAMBIOS: Ninguno de las escuadras ha anunciado cambios en sus plantillas de refuerzos. Chane Behanan, el otro importado de los Metros, ha llenado las expectativas con un promedio de 14.7 puntos y 8.3 balones capturados durante los tres choques de esta serie.



Los Metros son los actuales campeones tras ganar dos campeonatos en línea (2014 y 2015), mientras que los Leones se coronaron en la campaña de 2011.

Es la primera vez que ambos se enfrentan en una serie final durante la etapa LNB.

PROXIMA PARADA: El quinto juego de la gran final está pautado para efectuarse este viernes a partir de las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago.

BREVE RESUMEN DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA SERIE FINAL DE LA LNB

Una de las más emocionantes finales en la historia de la LNB está en curso entre los dos conjuntos de mejor rendimiento durante las fases previas de la temporada 2016, muy complicada principalmente en el Circuito Sureste.

A continuación revisamos los primeros tres partidos y luego citamos algunas de las declaraciones del dirigente David Díaz.

JUEGO #1 ROBERT GLENN

El electrizante jugador Robert Glenn encestó 26 puntos y capturó 7 rebotes para encabezar a cinco compañeros que guiaron a los Metros de Santiago a imponerse 104-93, sobre los Leones de Santo Domingo en el primer encuentro de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En ese partido los Leones ejecutaron si plan durante los primeros tres cuartos pero fueron desequilibrados por los movimientos que hizo Carlos González dirigente de Metros con su banca y el aporte del novato Nehemias Morillo.

LEONES 93 METROS 104 

LOS METROS SEGUÍAN INVENCIBLES EN SU CASA FIJANDO SU MARCA EN 14-0.

JUEGO #2 LEONES GANAN DE 26 PUNTOS EL TERCER CUARTO

Luego de recibir una paliza en la primera mitad perdiendo la misma de 13 puntos, los Leones se fueron al vestidor en busca de un respiro.

“Fuimos muy sinceros con cada jugador y nos dimos cuenta quienes estaban funcionando y quienes no en esa primera parte, realizamos los ajustes y le pedimos poner el corazón en la segunda mitad”, palabras de David Díaz dirigente de Leones.

Donte Green fue el hombre grande en el ataque con 27 puntos y agregó siete
rebotes. Manuel Fortuna marcó 20 tantos, pero realizó un par de canastos
vitales en el que resultó ser el punto de cambio del encuentro disputado en
el Club San Carlos.

METROS 85 LEONES 101

LEONES LOGRABAN EMPATAR LA SERIE LUEGO DE PERDER LA MITAD POR 13 PUNTOS.

JUEGO #3 EL MILAGROSO TRIPLE DE DONTE GREEN

Alex Abreu recibió un tapón tratando de llegar al aro y el balón fue directamente a las manos de Donte Green que de extra larga distancia consiguió el disparo que colocó a los Leones delante en la pizarra 90 por 89 restando unos dos segundos en reloj de juego.

Con ese disparo de tres de Green, los Leones se quedaron con el partido, esa fue la primera derrota de Metros en su casa en toda la temporada.

14-1 es la marca de los Metros este año en la Arena del Cibao.

“Yo creo que la clave del equipo en la serie ha sido la parte emocional, pero en lo técnico estamos ejecutando lo que nos planteamos. El equipo ha podido realizar el plan trazado y tenemos que seguir el mismo estilo de juego ya que hasta ahora hemos pautado que no se juegue a su manera, con la velocidad de ellos, sino que lo hemos llevado a nuestro estilo más pausado”, explicó David Díaz.

Sobre el trabajo defensivo al refuerzo Robert Glenn que fue parte del equipo campeón de los Indios de San Francisco en 2013 bajo la dirección del propio Díaz, el dirigente opinó lo siguiente.

“Conocemos a Robert desde hace tiempo sabemos cuáles son sus fortaleza y debilidades y a pesar de lo difícil que es de escautear, hemos logrado pararlo en la media cancha. MJ Reeth lo ha estado defendiendo bien, luego de que vimos que Donte Greene se estaba metiendo en falta cuando lo defendía”, describió.

El “Jugador Más Valioso” de la temporada regular en la LNB anotó 26 puntos en el juego #1 de la serie, pero en los dos partidos siguientes su media es de 10.5 puntos.

LEONES 90 METROS 89 

LOS LEONES CON ESA VICTORIA TOMARON EL CONTROL DE LA SERIE 2-1.

¿QUIÉN GANARÁ EL JUEGO 4 DE LA SERIE FINAL 2016 DE LA LNB?

Es la pregunta del millón mis amigos... tomando en cuenta que para Leones sería colocar la serie a punto de mate... para Metros representa emparejar las cosas y volver a su casa... donde hasta el pasado domingo eran invencibles.

Los Metros pusieron en aprietos a los Leones en la primera mitad del segundo partido en San Carlos básicamente con su juego rápido y un acierto en sus disparos. Una rotación defensiva que molestó a los principales tiradores de Leones y una repartición de balón casi perfecta.

Los Metros no pudieron con la intensidad defensiva de los Leones en la segunda mitad y la intensidad de la fanaticada que abarrotó a San Carlos. Los Leones elevaron su eficiencia en cancha y prácticamente sacaron del tabloncillo a Metros en un tercer cuarto para el olvido. 

Es muy difícil asimilar que un conjunto con las armas ofensivas y con un dirigente como Carlos González sea sobre anotado por 26 puntos en un cuarto de 10 minutos.

Pero ese es el baloncesto y los que fuimos testigos de esos diez minutos en su mayoría consideramos ese como uno de los mejores cuartos que ha jugado un equipo en la historia de la LNB.

Los Metros deben repasar el cierre espectacular de su primera y única victoria en esta serie y los Leones encontrar la forma de mantener ese ritmo que han conseguido desde la segunda mitad del juego #2.

Que gane el mejor y a disfrutar del mejor baloncesto que se juega en la República Dominicana... el de la LNB. 

JS Motors5