Boletín #3 SF @MetrosSantiago reciben @LeonesBBClub

11 Sep 2016

Metros Santiago logo
DECIMONOVENA ESTACION: Los Metros de Santiago salen a la duela esta tarde a partir de las 6:00 para enfrentarse a los Leones de Santo Domingo  en la continuación de la Gran Final de la Liga nacional de Baloncesto (LNB), justa que tiene una especial  dedicatoria al licenciado Federico Lalane José y en opción a la gran copa Banreservas.

ANFITRIONES: Los Metros reciben a los Leones en la Gran Arena del Cibao, para lo que será el tercer encuentro de la serie que se encuentra igualada a un triunfo por bando.

LIZ ES EL UNICO EN SER MAS VALIOSO EN DOS FINALES: El versátil jugador Víctor Liz, quien además de ser el capitán de los Metros, es el capitán de la Selección Nacional, es el único jugador en la historia de la LNB en ganar por dos ocasiones el título de Jugador Más Valioso (JMV), en series finales, logrando esa hazaña en años corridos 2014 y 2015.

JVM EN SERIE FINAL: Los demás jugadores que han ganado ese galardón son, el norteamericano Terrence Shannon con Reales de la Vega en 2005, Carmelo Lee en el 2006 con los Metros de Santiago, Amaury Filión con el mismo equipo, pero en el 2007, Eddie Elisma en el 2008 con los Constituyentes de San Cristóbal, Edward Santana en el 2010 con los Cañeros del Este, Eulis Báez 2011 con los Leones de Santo Domingo, Mario West con los Cañeros en el 2012 y Robert Glenn con los Indios de San Francisco de Macorís en el 2013.

ROBERT GLENN EL MAS ÉXITO: El electrizante jugador Robert Glenn, es el jugador que más éxitos a obtenidos con el galardón de Jugador Más Valioso (JMV), ya que es el único en obtener ese premio en dos temporadas diferentes en serie regular y una en la serie final, en la regular obtuvo el primero en el 2012 con los Indios y el segundo en la presente temporada con los Metros, mientras que conquistó ese mismo premio en la serie final del año 2013, también jugando para los Indios en ese entonces.

AMAURY FILION EL MÁS CAMPEON: El veterano Amaury Filión, es el jugador que más ha saboreado el título de campeón en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), registrando un total de seis, incluyendo los últimos cuatro torneos realizados por la Liga, Filión estuvo en los dos primeros títulos de Metros en los años 2006 y 2007, luego formó parte del equipo campeón de los Cañeros en el 2012, estuvo en el roster de los Indios cuando obtuvieron su campeonato en el 2013 y ha sido clave en los últimos dos de los Metros en el 2014 y el 2015. 

EN LA CASA: Los dirigidos por Carlos González buscan continuar ganado en la casa ya que el pasado miércoles vencieron a sus oponentes en la apertura de la serie, que está pactada al mejor de siete encuentros

 

PROXIMA ESTACION: Los pupilos de Mícalo Bermúdez viajarán el miércoles a Sanyo domingo para el cuarto partido de la Gran Final, que tendrá como escenario el el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

DE REGRESO A CASA: Sin importar los resultado de hoy y le miércoles  los Metros estarán de regreso el viernes a la Gran Arena del Cibao, en lo que sería el quinto partido de este último tramo.

LOS METROS DE SANTIAGO ESTABLECEN RECORD DE MÁS VICTORIAS EN SERIES FINALES, BUSCAN HOY 18MO. TRIUNFO EN ESTAS LIDES

Los Metros de Santiago buscaran esta noche su segunda victoria contra los Leones de Santo Domingo para tomar el comando de la contienda por la disputa de la corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Históricamente este sería el decimooctavo triunfo para los Metros en series finales para extender su record de por vida  en el campeonato nacional de baloncesto de primera división.

Con su éxito del pasado miércoles, abriendo la jornada  ante los Capitalinos, suman ahora diecisiete  victorias en sus cinco participaciones en grandes finales del magno evento nacional  del aro y el balón. El conjunto local ha salido triunfante en las cuatro anteriores series finales, logrando dos coronas de manera consecutiva, en las temporadas 2006 y 2007 y las últimas dos en los años 2014 y 2015.

Su primer título se produjo en la segunda edición de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) al vencer a los Constituyentes de San Cristóbal 4-3 en la gran final. Revalidaron el titulo derrotando a las Panteras del Distrito Nacional (actuales Leones) en una serie que término 4-2, para acumular 8-5 al entrar a la actual contienda,  lograron conquistar su tercera corona en el 2014 venciendo a los Titanes del Distrito Nacional 4-2 y su últma fue el año pasado frente a los Cañeros del Este 4-3.

 Además esta quinta presencia en la final también le abre a los Metros la oportunidad de ampliar su propio record como único equipo con cuatro coronas en la liga. Los Metros ya superaron a los Capitalinos que registran siete victorias de por vida en las grandes finales de la Lidoba/LNB, que constituye la de máximo nivel competitivo en la República Dominicana.

También los Metros se adueñan del record de más juegos jugados ya que esta noche estarán accionando en su vigesimosexto  partido de series finales, incluyendo los dos de la actual competición. Ellos superaron el año 2014 los trece encuentros que efectuaron los Constituyentes de San Cristóbal y los Indios de San Francisco de Macoris.

Las Panteras del Distrito (antes de pasar a ser Leones de Santo Domingo) y los Reales de La Vega, han actuado en catorce y doce desafíos de series finales respectivamente.

Igualmente los Leones  tienen la marca negativa de más derrotas en series finales con un total de nueve, una más que los Indios de San Francisco que suman siete reveses.

JS Motors5