Boletin #1 SF @LeonesBBClub visitan @MetrosSantiago

07 Sep 2016

Leones logo“Leones SD y Metros arrancan hoy final inédita en LNB”

Los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago inician esta noche la gran Serie Final del torneo 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al ex presidente de la liga Federico Lalane José y por la Copa BanReservas.

A partir de las 8:00 p.m., el escenario de la Arena del Cibao Oscar Gobaira recibe a estos aguerridos conjuntos que buscarán el campeonato, pactado al mejor de siete, en una serie inédita en la Era LNB, más no así en la historia del baloncesto dominicano. Pues, en la extinta Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), los propios Metros y Panteras del Distrito (hoy Leones) se enfrentaron en la final de 2007, resultando campeones los santiagueros en seis partidos.

Leones, por el Circuito Sureste, y Metros, por el Norte, avanzaron a este tramo de manera invicta en seis partidos disputados en el Round Robin. Los melenudos persiguen su segundo título en la Liga, mientras que los amarillos van detrás del tricampeonato y su quinto en la historia.

Durante la vuelta regular, precisamente los rojos propinaron a los santiagueros su primera derrota, de sólo dos que tuvieron en los enfrentamientos intercircuitos y en sentido general en la vuelta regular. El primer partido lo ganó Metros 120-96 con 31 puntos del capitán Víctor Liz, en Santiago. Mientras que en el segundo, los Leones se impusieron 93-86 en la capital para quebrarles su histórico invicto. MJ Reth combinó 18 puntos y 15 rebotes con José Corporán vistiendo la capa de héroe en el aspecto defensivo.

La transmisión de televisión para el encuentro de esta noche será presentada por CDN SportsMax y estará disponible en Youtube por el canal LNBRD Norte.

v  RETORNA NUEVA PIEZA:

Gerardo Suero regresa hoy en la final

El estelar canastero de los Leones de Santo Domingo, Gerardo Suero, regresa esta noche a jugar en el torneo luego de recuperarse de una fisura en el tarso superior de su pie derecho.

Suero sufrió la lesión el pasado 7 de julio durante el cuarto partido de la serie regular y tras ser operado para introducirle un tornillo y reparar la micro fractura, se sometió a un largo proceso de rehabilitación que incluyó la utilización de muletas, una bota ortopédica especial y un programa intensivo de entrenamientos de movilidad y tiro.

Esta noche en un rol desde la banca, Suero espera aportar a la causa de los Leones.

“Me siento bien”, expresó el estelar jugador la tarde de este miércoles mientras el equipo se preparaba para salir a Santiago.

Suero tenía promedio de 20 puntos por partido, un total de 23 rebotes y  un 40% desde la línea de tres en los primeros cuatro encuentros del torneo antes de lesionarse.

v  PANORAMA DE LA FINAL:

“David Díaz no comparte vaticinios de los expertos”

El dirigente de los Leones de Santo Domingo aseguró que su equipo ganará la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto.

“Sí. Ellos son los favoritos, tienen la ventaja de la casa, el Más Valioso y al Manager del Año, pero ganaremos nosotros. Será una serie cerrada y creo que la ganaremos en seis partidos”, expuso Díaz, líder histórico de victoria en la LNB y quien está en su tercera final en el circuito dominicano.

Díaz citó las fortalezas de los Leones. “Tenemos a favor, nuestro juego en conjunto, la rotación defensiva eficiente, versatilidad, juego organizado y armonía de nuestro grupo”, apuntó el manager campeón de la temporada 2013 de la LNB.

Díaz expresó confianza en el grupo de hombres que dirige. “Tengo un buen olfato y este equipo huele a campeón”, puntualizó.

Eduardo Najri opina Leones será equipo difícil en casa

Eduardo Najri, presidente de los Leones, también confía en una buena serie para los Leones y para ello apela a su público entusiasta.

“Será una serie difícil con los Metros que han roto todos los records históricos de la LNB, sin embrago entiendo que será difícil ganarnos en la casa ya que contamos con una calurosa fanaticada”, opinó. 

Los Leones juegan como locales en el club San Carlos y los residentes del sector se han convertido en un público que apoya a los rojos con mucha entrega. “Confío en el gran núcleo de jugadores que tenemos. Estoy seguro de que estarán a la altura en la serie”, agregó.

Los Leones ganaron el Circuito Sureste en la serie regular con marca de 12-8 y barrieron con 6-0 en el round robin. Los importados MJ Reth, M J Rhett, Brian Conklin, Donté Greene, Manuel Fortuna y Alex Abreu son los hombres del quinteto rojo en este momento. Sobresalen desde la banca, Juan Corporán, Mejor Sexto Hombre de la temporada, Gerardo Suero, Giancarlo Acosta y Juan Guerrero, entre otros. Los Leones ganaron el título de la LNB en la temporada 2011.  

v  QUINTETO INICIAL PARA HOY:

  1. Alex Abreu                     PG
  2. Manuel Fortuna             SG
  3.  Donté Greene                SF
  4. Brian Conklin                 PF
  5. MJ Rhett                        C

  

v  MOVIMIENTOS DEL ROSTER:

El tirador Gerardo Suero ingresa al roster activo en sustitución del armador Erickson Sánchez

v HISTORIA DE LAS FINALES LIDOBA-LNB:

Temporada
Campeón
Rival
Resultado
2005
Reales
Panteras
4-2
2006
Metros
Constituyentes
4-3
2007
Metros
Panteras
4-2
2008
Constituyentes
Reales
4-3
2009
*No hubo torneo
NUEVA ERA LNB
*
2010
Cañeros
Tiburones
3-1
2011
Leones
Cocolos
4-2
2012
Cañeros
Indios
4-2
2013
Indios
Titanes
4-3
2014
Metros
Titanes
4-2
2015
Metros
Cañeros
4-3
2016
-
-
-

    

v PERSONAL TÉCNICO

El dirigente David Díaz es asistido por Abraham Disla y José Santos Ceballos. Gregorio Núñez y Aquiles López son los preparadores físicos.

v GERENCIA DE OPERACIONES

Chad Sanders y Julián Suero están encargados de las operaciones de baloncesto y en función de asistentes del Presidente de los Leones, Eduardo Najri.

v TRANSMISIÓN DE TV

Los partidos de los Leones de Santo Domingo, como dueños de casa, llegarán al público por Coral 39 y lnbrd sureste en youtube con comentarios y narración de Romeo González, Melvin José Bejarán y Ricardo Rodríguez.

v BOLETERÍA

Todos los partidos locales de los Leones tendrán un costo de RD$100.00 pesos sin importar el asiento, tanto en el Palacio de los Deportes (tres primeros partidos) como en el Club San Carlos (resto de la temporada). 

v REDES SOCIALES

Sigue a los Leones de Santo Domingo en sus diferentes cuentas de redes sociales y mantente informado de todo lo que sucede con el equipo rojo en esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto. El contacto es  a través del usuario @LeonesBBClub en Twitter e Instagram, así como también en el Fan Page de Facebook @Leones.do.

ESTADÍSTICAS MISCELÁNEAS DE LOS LEONES SD

ROUND ROBIN 2016

v GENERALES EN UN PARTIDO

v Más puntos anotados: 96 vs. Titanes (20 de de agosto)

v Más puntos permitidos: 88 vs. Titanes (03 de septiembre)  

v Jugador con más puntos: Donté Greene, 26 vs. Titanes (20 de agosto)  

v Más Rebotes: 43, vs.  Soles (01 de septiembre)  

v Jugador con más Rebotes: MJ Rhett, 10 vs. Titanes (20 de agosto)  

v  Jugador con más Asistencias: Alex Abreu, 8, vs. Titanes (03 de septiembre) y 7, tres veces vs. Titanes (20 y 26 de agosto) y Soles (28 de agosto).

v Mayor margen de puntos en una victoria: 17 vs. Soles (01 de septiembre)  

v Mayor margen de puntos en una derrota: -

v Jugadores con Doble-Dobles: -

v MARCA DE GANADOS Y PERDIDOS

  • En casa: 3-0
  • En la ruta: 3-0
  • En Tiempo Extra: 0-0

v LEONES VS EQUIPOS EN ROUND ROBIN 2016:

CIRCUITO SURESTE                         

* Soles SDE (3-0)                       

* Titanes DN (3-0)                       

ESTADÍSTICAS MISCELÁNEAS DE LOS LEONES SD

Serie Regular 2016

v GENERALES EN UN PARTIDO

v Más puntos anotados: 99 vs. Soles (03 de Julio)

v Más puntos permitidos: 120 vs. Metros (17 de Julio);  91, dos veces vs. Soles (03 de Julio) y Huracanes (14 de julio)

v Jugador con más puntos: Manuel Fortuna, 31 vs. Soles (04 de Agosto); Gerardo Suero, 27 vs. Titanes (01 de Julio).   

v Más Rebotes: 50, vs. Reales (20 de Julio)

v Jugador con más Rebotes: MJ Rhett (15) vs. Metros (23 de Julio)

v Más Asistencias: 20, vs. Soles (08 de Julio)

v Jugador con más Asistencias: Alex Abreu, 9 vs. Soles (08 de Julio) 

v Mayor margen de puntos en una victoria: 20 vs. Soles (08 de Julio)

v Mayor margen de puntos en una derrota: 24 vs. Metros (17 de Julio)

v Jugadores con Doble-Dobles: MJ Rhett (5), Brian Conklin (3).

v MARCA DE GANADOS Y PERDIDOS

  • En casa: 7-3
  • En la ruta: 5-5
  • En Tiempo Extra: 0-1

v SERIES PARTICULARES DE LOS LEONES VS EQUIPOS EN 2016:

Circuito Sureste                      Circuito Norte

* Titanes DN (2-2)                      * Metros (1-1)

* Soles SDE (3-1)                      * Indios (2-0)

* Cañeros (2-2)                          * Huracanes (0-2)

                                                 * Reales (2-0)

JS Motors5