Boletín SF #7 @MetrosSantiago reciben @LeonesBBClub

21 Sep 2016

Metros logo
POR LA CORONA:
 La Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad  será el escenario para el desenlace de una épica batalla por el cetro 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) entre Tetr4 campeones Metros de Santiago y Leones de Santo Domingo.

MINISTRO DE DEPORTES HARA EL SAQUE DE HONOR: El licenciado Danilo Díaz, quien es el actual Ministro de Deportes, ha sido invitado por el comité ejecutivo de los Metros de Santiago para realizar el saque de honor, previo al inicio del encuentro final de la temporada 2016 de la LNB y al mismo tiempo para que forme parte de la historia y el desenlace de este importante evento.

SIN MAÑANA: Luego de intercambiar triunfos durante seis fechas, los dos equipos definen hoy el campeón del torneo dedicado al licenciado Federico Lalane José, en un duelo crucial a partir de las 8:00 de la noche, donde el ganador se llevará la gran copa Banreservas.

DUROS DE MATAR EN CASA: Los Metros han ganado 15 y han perdido 1 esta temporada en sus partidos de serie regular y de play-off jugando como locales, esa única derrota fue frente a los sus rivales en esta gran final en el partido número 3 de la serie, donde los Leones vencieron 90-89, a los dueños de la Arena del Cibao.

A LAS 8:00 POR CDN SPORTS MAX: El encuentro que será el último de la presente temporada está  programado para inicia a las 8:00 de la noche y será transmitido por CDN Sports Max y por el canal de You Tube de la LNB (LNBRD Norte).

IGUALES: Los apadrinados por Ferretería Bellón y el quinteto los Leones se han dividido los seis encuentros que tienen celebrados en la Gran Final, después que ambos se proclamaron campeones de sus respectivos circuitos, el Norte y el Sur-Este, respectivamente.

POR LA TERCERA Y LA QUINTA: Los Metros buscan su tercera corona al hilo y la quinta en la historia del Baloncesto Nacional y lo hacen en su feudo, donde solo han perdido en una ocasión en sus 16  enfrentamientos  de la presente temporada  2016, precisamente a manos de los Leones durante el tercer partido de esta serie

POR SEGUNDA OCASIÓN AL HILO HACIA EL SEPTIMO: Es la segunda vez seguida que los cuatro veces campeones de la LNB jugarán un séptimo partido de una final en su casa, el pasado año se impusieron a los Cañeros del Este con marcador de 101-91, en ese último encuentro decisivo de la serie, mientras que su primera serie definida en un séptimo y último partido decisivo fue en su primera aparición en la serie final en la temporada del 2006, donde jugando como visitantes se impusieron en ese encuentro a los Constituyentes de San Cristóbal hoy Titanes del Distrito Nacional, siendo ese el primer título de campeón para los Santiaguenses.

RECUERDO DEL DIRIGENTE: “Es una situación similar a la del año pasado”,  recordó el dirigente de la escuadra de Santiago, Carlos González, quien en 2015 condujo a ese combinado a su segundo título en fila y cuarto en sentido general,
incluida la etapa de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA). “Eso nos da un poco más de confianza, pero sabemos que no será un juego fácil, ellos no van a regalar nada”,agregó.

González entiende que por ser un partido decisivo será una noche de mucha emoción y tiene claro que sus jugadores deberán saber controlarse. “Debemos ser responsables con nuestras decisiones”, afirmó el coach boricua.


“Tenemos que mantener la consistencia por 40 minutos”.

¡HAY CAMBIO!: La gerencia de los Metros de Santiago ha tomado la decisión de realizar un cambio de emergencia en su plantel para tratar de conquistar su objetivo principal, el cual es revalidar la corona de campeón, por tal razón han contratado los servicios del  Ex - NBA Damien Wilkins, quien debutará esta noche en el partido que definirá el campeón de la LNB, en sustitución del también importado Chane Behanan.

Wilkins podría ser definido como un trotamundos del Baloncesto, tras una carrera de nueve años en la NBA donde militó con varios equipos entre ellos,  Seattle Super Sonics, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Philadelphia 76ers.

Luego  de sus experiencias adquiridas en el Mejor Baloncesto del Mundo, ha jugado en otros países en calidad de refuerzo, como son  China, Puerto Rico, Venezuela, de igual modo ha tenido en los últimos años participación en la Liga de Desarrollo de la NBA.

El veterano  Damien es fruto de una familia de Baloncestistas, donde incluye a su padre Gerald y su tío Dominique Wilkins, ambos también fueron NBA, este jugador tiene 36 años de edad y mide 6-6 de estatura, tiene grandes habilidades dentro de la cancha puede jugar de frente y también de espalda para realizar la ofensiva, por sus grandes cualidades es catalogado como un gran jugador defensivo, siendo esta última la razón principal por la cual fue fichado por los Metros de Santiago para accionar en este importante encuentro, el cual definirá el centro del campeonato de la Liga.

Wilkins, formó parte de la Selección Nacional de los Estados Unidos (USA), en los juegos panamericanos celebrados en la ciudad de Toronto, luego de finalizar su breve participación esta noche con el equipo de los Metros partirá inmediatamente a los Estados Unidos, ya que tiene una invitación para participar  en los campos de entrenamientos de los Knicks de New York.

LA HISTORIA: Los Metros disputaron su primer cetro en 2006 cuando se jugaba bajo el formato de Liga Nacional de Baloncesto (LIDOBA) y los superaron en siete juegos a los entonces Constituyentes de San Cristóbal, con Melvyn López como entrenador.

OTRO TITULO: Fue  logrado por la escuadra de Santiago, única que ha jugado Gran Final en años seguidos en dos ocasiones, fue en 2007, cuando vencieron 4-2 a las desaparecidas Panteras del Distrito Nacional. Con López de nuevo como capataz.

EL TERCERO:  Fue al año 2014  cuando  dirigido por el boricua Carlos Ruiz dejaron detrás una sequía  de siete años  sin ganar y se llevaron el cetro por tercera vez  ante los Titanes  del Distrito, ganando esa serie 4-2.

EL CUARTO: Fue en la pasada temporada bajo las riendas del también boricua Carlos González Nieves, quien condujo a este equipo a ganar su cuarto título en la historia de la Liga al imponerse en la serie 4-3, sobre Cañeros del Este.

HOY VAMOS POR LA QUINTA: El gerente general de los Metros, licenciado César Saint-Hilaire proclamó que hoy con las bendiciones de Dios estaremos conquistando nuestra quinta corona, ya que tenemos una gran estructura de jugadores con los cuales hemos tenido una de las mejores temporadas en toda la historia de la LNB.

DÍAZ VUELVE A DESPLAZAR A JOSÉ “MAITA” MERCEDES Y VA POR MELVYN LÓPEZ

Néstor David Díaz consiguió su noveno triunfo de Serie Final como dirigente en la Liga Nacional de Baloncesto, luego de la victoria 93-87 de los Leones de Santo Domingo sobre los Metros de Santiago en el sexto partido de la Serie Final 2016 de la LNB, temporada dedicada al Licenciado Federico Lalane José.

Díaz, que consiguió su primera victoria en finales de LNB la temporada 2012 mientras estuvo al frente de los Indios de san francisco, quienes cayeron derrotados en seis partidos manos de los Cañeros del Este, acumuló un total de seis triunfos con la franquicia francomacorisana, incluyendo el título de campeón de la temporada 2013, donde vencieron en siete partidos a los Titanes del distrito.

“Vaya, no sabía ese dato, nuevamente me siento muy halagado de poder seguir desplazando a un tremendo entrenador como lo es el “mago” y ojala las cosas sigan caminando de esa manera para nosotros” acotó el dirigente de los Leones al ser contactado.

Con una victoria más en el máximo evento de la temporada, Díaz estaría empatando con Melvyn López, quien actualmente posee la mayor cantidad de victorias en finales de LNB.

MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS EN SERIE FINAL DE LA LNB:

Dirigente Victorias Campeonatos
Melvyn López 10 2
David Díaz 9 1
José Mercedes 8 2
Carlos González 7 1
José Domínguez 6 0

JS Motors5