Kyrie Irving planea renovar con los Celtics

05 Oct 2018

La alegría que se pudieron llevar ayer los fans de los Knicks al surgir el rumo de que Kevin Durant tendría en cuenta a New York para la próxima agencia libre de 2019, pronto se vio contrastada con la tristeza que trajo a los aficionados de la Gran Manzana otra noticia relacionada con una de las estrellas de la liga.

Este jueves, en un evento con aficionados en el TD Garden, Kyrie Irving fue claro y conciso: “Si me quieren de vuelta, planeo renovar aquí”.  A estas declaraciones se une un hecho más definitorio, ya que según informa Shams Charania, para The Athletic, el base se reunió con los directivos de los Celtics para transmitirles su intención de quedarse en la franquicia unos cuantos años. Declaraciones públicas y reuniones entre bastidores para empezar a allanar el camino de la permanencia de Irving por muchas temporadas en Boston.

Irving, de 26 años y ganador del anillo en 2016, fue traspasado en agosto de 2017 de los Cavaliers a los Celtics, en una operación que puso en el camino inverso a Isaiah Thomas. El director de juego de origen australiano había manifestado al inicio de ese verano su deseo de salir de Cleveland y cumplir el resto de su contrato en otro lugar. Ese papel hablaba del curso 2017-18 y del 2018-19 como totalmente garantizados y señalaba para el 2019-20 una player option que puede permitir a Irving ser agente libre sin restricciones. Para ello debe renunciar a 21,32 millones de dólares y negociar un nuevo acuerdo laboral. Algo que, a tenor de sus palabras, sucederá con Boston.

JS Motors5