Eric Gordon no firmará una extensión con los Rockets

28 Sep 2018

Pese a que aún le quedan dos años de contrato, Eric Gordon parece tener claro que su deseo es salir a la agencia libre en 2020.

 Esta información ha sido ofrecida por Jonathan Feigen, periodista del Houston Chronicle, que asegura que el motivo de esta decisión es meramente económico, ya que la posible extensión no satisface los deseos del jugador.

Gordon firmó con los Rockets en 2016 por cuatro años y 52 millones, una cifra que, en vista de su rendimiento, ha resultado francamente económica. Según informa Feigen, este contrato permitiría al escolta firmar una extensión que, en líneas generales, comenzaría con un salario de 16,8 millones en 2020 y crecería un 8% a lo largo de las tres campañas siguientes. Aunque en estos dos años pueden cambiar muchas cosas, el jugador considera que esta cantidad es inferior a la que merece.

No obstante, no firmar la extensión no supone necesariamente salir de Houston. De hecho, Gordon ha declarado que su deseo es continuar en la franquicia texana: “Hemos tenido algunas charlas acerca de la extensión, pero ninguna realmente en serio” aseguró. “Me gustaría estar aquí todo el tiempo que pueda. De momento estaré dos años más y luego ya veremos. Habrá que ver cómo va todo en este tiempo, pero realmente me gustaría pasar aquí el resto de mi carrera” concluyó.

JS Motors5