Celtics toman ventaja de 1-0 ante Cavaliers en final de Este

14 May 2018

BOSTON. La asignación para el alero de Boston Celtics Marcus Morris en su primera apertura en la postemporada fue fácil de explicar, pero casi imposible de ejecutar.

Su trabajo: el guardia LeBron James, y evitar que el cuatro veces MVP de la NBA corra a los Celtics fuera de su propio gimnasio en la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

Morris anotó 21 puntos y agregó 10 rebotes mientras metía a James en siete balones perdidos, y 15 puntos en el playoff, y los Celtics abrieron una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto para vencer a Cleveland 108-83 en el Juego 1.

Jaylen Brown consiguió 23 puntos y ocho rebotes, Marcus Morris logró 21 unidades y 10 rebotes, y los Celtics de Boston se despegaron 21 tantos en el primer periodo al derrotar el domingo 108-83 a los Cavaliers de Cleveland en el partido inicial de la final de la Conferencia Este.

El dominicano Al Horford anotó 20 puntos para los Celtics, que lograron 17 tantos consecutivos en el primer periodo.

El segundo partido de la serie se disputará el martes en la noche.

Kevin Love logró 17 unidades y ocho rebotes, y LeBron James terminó con 15 tantos, nueve asistencias y siete rebotes. Los Cavaliers fallaron sus primeros 14 intentos de triples y acertaron apenas 32% de sus tiros de campo en la primera mitad.

Para entonces, Boston iba arriba 61-31, la mayor desventaja antes del medio tiempo en un partido en el que James haya participado en postemporada.

Por los Celtics, el dominicano Horford jugó 27 minutos en los que además de sus 20 puntos, logró cuatro rebotes y seis asistencias.

JS Motors5