Oficial: Cavs firmal al veterano D Wade

28 Sep 2017

Los Cavaliers han anunciado este miércoles 27 de septiembre el fichaje de Wade, quien llega a Ohio por el mínimo salarial (2,3 millones para un jugador de su experiencia) y con un contrato de un año. Wade había quedado libre tras acordar su buyout con los Bulls 48 horas antes.

Los Cavaliers se hacen con una pieza veterana cotizada, cuya salida de Chicago se precipitó durante el mes de septiembre. Con unos 16 millones de dólares en el bolsillo tras la rescisión con los Bulls, Wade se puede permitir la maniobra de firmar por el mínimo salarial, algo que necesitaba sí o sí Cleveland, que ya antes de añadir a Flasha su nómina tenían comprometidos casi 60 millones de multa como pago del impuesto de lujo, informa The Ringer.

“No hay mejor lugar para jugar ahora mismo para continuar jugando y compitiendo al más alto nivel. Cleveland confía en mi talento y en lo que puedo traer a un candidato al anillo, tanto como jugador como leader. Estoy deseando encontrarme y jugar al lado de mi hermano LeBron. Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero que ganemos un tercero”, aseguró Wade en un comunicado recogido por la web oficial de los Cavaliers.

“Siempre soñé con jugar para los Bulls y me siento muy afortunado de haber cumplido mi sueño el pasado año.  Ha sido un honor y un privilegio jugar para la ciudad donde nací. Chicago tiene un hueco muy especial en mi corazón y siempre será un hogar para mí”.

Wade cumplirá 36 años el próximo mes de enero. Tras 14 temporadas en la NBA y tres anillos de campeón, en 2006, en 2012 y en 2014, estos dos últimos con LeBron, el MVP de las Finales 2006 y del All-Star 2010 vestirá su tercera camiseta como jugador profesional, tras la etapa exitosa con los Heat y los tres títulos y ese año que ha pasado en Chicago. Máximo anotador en la 2008-09 (2.386 puntos), añade a todo ese palmarés 12 presencias en el All-Star y el hecho de ser el sexto jugador en activo con más puntos en toda la NBA.

JS Motors5