RD cae por un punto en tiempo extra ante Venezuela

17 Sep 2018
Angel Delgado DOM 304VALENCIA, Venezuela.- Víctor Liz lideró a la República Dominicana con 25 puntos, pero no pudo evitar que la Selección Nacional de Baloncesto cayera 79-78 ante Venezuela en tiempo extra, en partido celebrado en el Forum de Valencia correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA de China 2019.
Los quisqueyanos descienden a 5-3 en el Grupo F, que tiene a Venezuela (7-1) como líder, con Canadá (6-1) y Brasil (5-2) siguiéndoles. Islas Vírgenes (2-5) y Chile (1-6) completan la tabla de posiciones.
En esta fase del Clasificatorio, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.
El grupo E tiene a Estados Unidos y Argentina comandando con 6-1, seguidos de Puerto Rico (5-2), Uruguay (4-3), Panamá y México (3-4).
Además de Liz, Dominicana contó con Eulis Báez, quien marcó 17 tantos y capturó 5 rebotes. Edgar Sosa aportó 10 tantos y Ángel Delgado 9 con 12 rebotes. Venezuela tuvo a José Vargas como su máximo anotador con 21 y fue escoltado por Heissler Guillent y Nestor Colmenares, quienes añadieron 16 cada uno.
El partido fue reñido de principio a fin y los dirigidos con Melvyn López tuvieron la oportunidad de ganar en el último cuarto, tras reponerse de una desventaja de cuatro puntos (62-58) con 2:26 en el reloj. Cinco puntos corridos de Báez adelantaron 65-64 al conjunto tricolor a falta de 1:06 y luego Delgado anotó un tiro girándose que puso la pizarra 67-64 con apenas 25 segundos.
Con 20 segundos, Liz falló uno de dos tiros libres, quedando el juego por dos (68-66) y dando oportunidad a Venezuela de empatar. Los locales no desaprovecharon el chance y con una bandeja de Guillent enviaron el juego a tiempo suplementario.
El tiempo extra resultó tan reñido como todo el encuentro y solo Venezuela pudo adelantarse por más de tres puntos (79-75), cuando Gregory conectó uno de dos lances libres con 12 segundos. Liz embocó un triple con 3.7 segundos, pero al final los venezolanos controlaron el balón y sentenciaron las acciones.
La primera mitad concluyó 38-33 a favor de los dominicanos, que contaron con Liz liderando con 8 la anotación. Delgado aportó 7 con 7 rebotes, mientras que Juan Miguel Suero aportó 6 desde el banco y Báez 5. José Vargas lideró a Venezuela en los primeros 20 minutos con 13 tantos y 4 tableros.
Los próximos compromisos de la República Dominicana serán el viernes 30 de noviembre en Brasil y el lunes 3 de diciembre en Chile. De su lado, Venezuela enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes, respectivamente.

JS Motors5